GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA CÉLULA CRIMINAL y ASEGURA ARSENAL

-Los detenidos, presumiblemente son parte de un grupo delincuencial y fueron despojados de armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.

Matehuala, S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos desarrollados en el dispositivo “Altiplano Seguro», agentes de la Guardia Civil Estatal desarticularon una supuesta célula criminal que poseía armamento de grueso calibre.

Los hechos tuvieron lugar durante los recorridos efectuados en la colonia La Dichosa, donde efectivos de la GCE visualizaron una camioneta tipo Pick Up, color gris, la cual tenía estrobos de uso policial en su parrilla, por lo que, al verificar se percataron que los ocupantes, se encontraban armados.

De inmediato se implementaron los protocolos pertinentes de seguridad en el sector, logrando despojar de las armas de fuego a los ocupantes de la camioneta. Posteriormente se procedió a la detención de Andrés “N” de 47 años, originario de Tamaulipas; Adrián “N” de 20 años, de Charcas; Pedro “N” de 44 años, originario de Guanajuato y Gilberto “N” de 19 años, procedente de Tamaulipas.

Dichas personas fueron sorprendidas con un arma de fuego tipo AR-15; dos armas de fuego largas AK-47, conocidas como cuernos de chivo; un arma de fuego corta tipo revólver, calibre .22 así como 19 cargadores: 570 cartuchos útiles de diferentes calibres; tres chalecos balísticos, uno de ellos con la leyenda de un supuesto grupo criminal. Además, se le aseguró la camioneta Ford Ram, de doble cabina.

Por lo anterior, se procedió a su puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía General de la República, con los indicios asegurados y el vehículo.

Estas acciones son parte del Plan Integral de Seguridad, que tiene como objetivo el combate sin tregua a la delincuencia, lo que permite debilitar su fuerza operativa en la Entidad potosina, con el aseguramiento de armamento de alta peligrosidad, exclusiva de las autoridades preventivas y militares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.

Siguenos