El detenido forma parte de una supuesta red criminal, además de presuntamente vincularse a los hechos ocurridos en julio de este año en el Barrio de Tlaxcala, en donde resultaron personas sin vida en un baile clandestino.
San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) desmantelaron un supuesto “punto” de venta de droga y detuvieron a un probable narcomenudista en el Barrio de Tlaxcala, luego de asegurarle 70 dosis de “cristal”; además, probablemente esté vinculado a diversas actividades ilegales, entre ellas su participación en un baile clandestino en donde varias personas perdieron la vida a consecuencia de un enfrentamiento de civiles armados.
Los hechos tuvieron lugar tras la incursión del personal operativo en el Barrio de Tlaxcala, gracias a las labores de inteligencia detectaron un espacio donde presumiblemente se dedicaban al acopio y venta de droga. Ahí fue ubicado Julio “N” de 31 años de edad, a quien se le aseguraron 70 dosis de “cristal”. Dicha persona es un objetivo criminal prioritario, al vincularse a supuestas actividades ilegales para una célula criminal.
Dentro de la consulta previa de su estatus en la base de datos de Plataforma México, oficiales de la GCE corroboraron que podría tratarse de un miembro partícipe de un enfrentamiento ocurrido en el mes de julio del año en curso, en un baile ilegal, donde varias personas resultaron heridas y otras más sin vida.
Además de contar con antecedentes criminales por supuestos delitos contra la seguridad de tránsito, cohecho y posesión de droga. Actualmente tiene una medida cautelar por presuntos delitos contra la salud.
Gracias a los operativos de inteligencia de la GCE, sigue sacándose de las calles a probables delincuentes que transgreden en la salud de las familias potosinas, además de inhibir que sustancias nocivas lleguen a jóvenes y adultos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.