GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 14 PERSONAS POR PROBABLE POSESIÓN DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), realizados para inhibir la venta de droga, en la entidad potosina, 14 personas resultaron detenidas por el presunto delito de posesión de droga.

En la colonia Progreso se detuvo a Luis “N” de 34 años de edad, luego de asegurarle una bolsa con marihuana; mientras que en la colonia General I. Martínez, Alejandro “N” de 33 años, fue asegurado con una dosis de “cristal” y una bicicleta; Erika “N” de 22 años, fue asegurada en la colonia La Hacienda, con una dosis de marihuana; Jesús “N” de 51 años, quedó detenido en la colonia Los Magueyes, con una dosis de marihuana.

Mientras que en la colonia Constitución, Pedro “N” de 36 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; sobre el fraccionamiento El Rosedal, Juan “N” de 29 años, fue detenido con una dosis de marihuana; otro de los hechos tuvo lugar en la colonia El Terremoto, Alejandro “N” de 19 años, quedó detenido al asegurarle una dosis de “cristal”; al igual que Erick “N” de 26 años, capturado en esta zona con una dosis de marihuana; en la delegación La Pila, Diego “N” de 28 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Hogares Populares Pavón, Héctor “N” de 36 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; al interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia 20 de noviembre, fue detenido con tres dosis de marihuana; así como David “N” de 37 años, ubicado con tres dosis de “cristal”, en el Barrio San Rafael; también resultó detenido Oscar “N” de 50 años, en la zona centro de este municipio, con una dosis de “cristal”. Por último, en el municipio de Rioverde, José “N” de 21 años, fue asegurado con dos dosis de marihuana.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.