GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 15 PERSONAS CON DOSIS DE NARCÓTICOS

S.L.P.- Operativos desdoblados en las cuatro regiones de la entidad potosina, culminaron con la detención de 15 personas, después de que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) los sorprendieran en probable posesión de narcóticos.

Una de las detenciones tuvo lugar en la Central de Abastos, autoridades de la GCE aseguraron a Efraín “N” de 36 años de edad y Alexis “N” de 31 años, con dos dosis de “cristal”; en la misma zona se detectó a Faustino “N” de 31 años y a Luis “N” de 24 años, con una dosis de marihuana y una de “cristal”; en la colonia La Herradura, Ángel “N” de 21 años y José “N” de 22 años fueron arrestados con tres dosis de “cristal”  y cuatro de marihuana; sobre el fraccionamiento La Cantera, en la comunidad San Nicolás de los Jassos, se detuvo a Juan “N” de 39 años con una dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Simón Díaz, Raúl “N” de 36 años fue detenido con una dosis de marihuana; en la calle de Ignacio Allende, Ricardo “N” de 53 años fue sorprendido con una dosis de “cristal”; otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Dalias, ahí fue detectado Luis “N” de 33 años con dos bolsas que tenían marihuana.

También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia El Morro, Miguel “N” de 42 años fue detenido con dos dosis de “cristal”; en el municipio de Villa Hidalgo, GCE detuvo a Francisco “N” de 43 años con una dosis de “cristal”; también en el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia Cuauhtémoc, se detectó a Luis “N” de 18 años, con cinco dosis de “cristal”. En el municipio de Ébano, sobre la colonia Estación, Víctor “N” de 26 años fue detenido con dos dosis de “cristal”; por último, en la localidad de Atlamaxátl, en el municipio de Matlapa, se detuvo a Sirenio “N” de 18 años, con cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las dosis de estupefacientes que se les aseguraron.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.