S.L.P.- Como parte de los distintos operativos de seguridad y prevención efectuados en el estado de San Luis Potosí por parte de la Guardia Civil Estatal para inhibir la comisión de ilícitos, se logró el aseguramiento de 18 personas por la presunta posesión de enervantes.
En la capital potosina, se detuvo a nueve personas, en la colonia Ricardo B. Anaya, se detuvo a Jorge “N” de 45 años por la presunta posesión de una dosis de “cristal”; en la colonia Prados Segunda Sección, se logró la detención de Jorge “N” de 45 años que llevaba consigo dos dosis de “cristal”; así mismo, en la comunidad de San Nicolás de Jassos, se detuvo a Abenigno “N” de 22 años con tres dosis de “cristal”; en la colonia Industrial, se detuvo a Juan “N” de 30 años por la posesión de una dosis de “cristal”; agentes estatales detuvieron en la colonia Progreso a José “N” de 26 años con tres dosis de “cristal”; en la colonia Mayamil, se apresó a José “N” de 44 años por la presunta posesión de una dosis de “cristal”.
Como parte de los recorridos preventivos al poniente de la ciudad, se detuvo a Andrea “N” de 26 años y a Jorge “N” de 27 años con cuatro bolsas de marihuana y dos pasteles hechos con marihuana, mientras que en la colonia San Luis, se aseguró a Sebastián “N” de 23 años con una bolsa de marihuana.
En los dispositivos de seguridad implementados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo en la colonia Valle de San Pedro a Ulises “N” de 24 años, que llevaba consigo una bolsa de marihuana; en la colonia 21 de Marzo, se apresó a Edgar “N” de 30 años con tres dosis de “cristal” y en la misma colonia, se aseguró a Jorge “N” de 25 años por llevar consigo 5 bolsas de marihuana.
Al interior del estado, se logró asegurar en el municipio de Cárdenas a Francisco “N” de 19 años por llevar seis bolsas de marihuana; en el municipio de Rioverde, de aseguro a José “N” de 37 años por presunta posesión de cuatro bolsas con marihuana y finalmente, en el municipio de Matehuala, se apresó a Mario “N” de 28 años con 10 bolsas de marihuana.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.