San Luis Potosí, S.L.P.- En distintos operativos para la prevención de delitos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres quienes se desplazaban a bordo de unidades que contaban con reporte de robo; al no comprobar ser dueño de las mismas, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Una de las remisiones fue en la calle de Bonanza en el fraccionamiento La Herradura, tratándose de Ismael de 35 años de edad quien conducía un vehículo marca Ford, tipo Fusión, modelo 2007, de procedencia extranjera, mismo que había sido robado en el año 2013 de manera violenta.
En un operativo de seguridad desplegado por el fraccionamiento Colorines a la altura de la avenida de Los Olivos, fue detenido Ernesto de 41 años de edad al no acreditar la propiedad de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, modelo 1993, con placas de esta Entidad, mismo que contaba con reporte de robo en el municipio de Ébano.
Por último, en la calle de San Miguel perteneciente al fraccionamiento La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Alberto de 30 años de edad fue detenido a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con verde, modelo 2018, la cual tenía reporte de robo del 23 de abril del año en curso, en la colonia San Luis Rey de este mismo municipio.
Los detenidos y los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.