Con acciones firmes y coordinadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa trabajando para garantizar la tranquilidad de las familias potosinas y construir comunidades más seguras.
En las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal logró la detención de 37 personas por la comisión de diversos delitos que atentan contra la paz y el bienestar social. La mayoría de los aseguramientos están relacionados con la posesión de sustancias ilícitas, lo que demuestra el compromiso de las autoridades por frenar su circulación y proteger a la juventud.
En total, se detuvo a 28 personas por posesión de droga, asegurando 220 dosis de “cristal”, 234.6 gramos de marihuana y 12 dosis de cocaína. Además, se reportaron detenciones por violencia familiar (4), portación de arma de fuego (2), portación de arma prohibida (1), daños (1) y conducción peligrosa (1). Se decomisaron un arma larga, 85 cartuchos útiles y 12 “poncha llantas”.
También se aseguraron siete vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, lo que refuerza la vigilancia y combate al delito.