Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia desdoblados en diferentes sectores de la Entidad potosina, cuatro hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas prohibidas.
En la capital potosina, dentro de los dispositivos emitidos en el Barrio de Tequisquiapan a la altura de la avenida Nicolás Zapata y la calle de Tomasa Estévez, los uniformados detuvieron a Abigail de 26 años de edad tras asegurarle un cuchillo de 30 centímetros de longitud.
Otro de los hechos ocurrió en las calles de Carlos María Bustamante y Camino Real a Saltillo en la colonia Imperio Azteca; ahí, fue detenido Ricardo de 43 años de edad quien deambulaba por la zona con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.
Continuando con los patrullajes de seguridad en la colonia División del Norte, oficiales de la GCE detuvieron a Miguel de 24 años de edad en la calle Felipe Ángeles, tras encontrarle un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros que portaba entre sus pertenencias.
Por último, en el Andador Aztecas y el Andador Zapotecas de la colonia Hogares Ferrocarrileros, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultó detenido Javier de 32 años de edad después de que los oficiales estatales le aseguraran un machete de 50 centímetros con el que se desplazaba.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.