En diferentes acciones operativas por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco automovilistas fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito; en uno de los casos, un conductor provocó daños a dos vehículos.
Una de las detenciones se suscitó en la carretera Zacatecas y Periférico en la colonia Los Salazares en la capital; los oficiales de la GCE detuvieron a Erasmo de 29 años de edad y a José de 37 años, quienes presumiblemente conducían bajo los influjos del alcohol un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de esta Entidad. Al momento de su detención, a dichas personas se les aseguró una dosis de cocaína.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Francisco, José de 42 años de edad resultó detenido después de que provocara daños a dos vehículos que estaban estacionados, a consecuencia de conducir de manera temeraria y en aparente estado de ebriedad, tras constatar su aliento etílico. Al masculino se le aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color verde.
Otro de los hechos ocurrió en la zona centro del municipio de Tamasopo, donde los agentes estatales detuvieron a Luis de 49 años de edad en las calles de Ignacio Allende y Francisco Javier Mina, tras conducir de manera temeraria una camioneta marca Ford, tipo F-150, color rojo, de procedencia extranjera. Por último, en la colonia San Rafael del municipio de Rioverde, los agentes de la GCE detuvieron a Raúl de 25 años por conducir a exceso de velocidad una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro.
Los detenidos y las unidades vehiculares en las que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.