S.L.P.-Como parte de las acciones permanentes de seguridad de la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios del estado, se aseguró a cuatro individuos en distintos puntos de la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por la presunta portación de armas punzocortantes.
Uno de los aseguramientos tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, donde agentes estatales detuvieron a Raúl de 27 años de edad, asegurándosele un machete de aproximadamente 63 centímetros, mientras que en la colonia San Luis Rey, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Daniel de 29 años con una hoja afilada de aproximadamente 12 centímetros.
En la colonia Hacienda de Jacarandas, las fuerzas del orden detuvieron a Francisco de 21 años de edad con un cuchillo 22 centímetros; en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los recorridos sobre la colonia Rivas Guillén, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Gerardo de 29 años con un cuchillo de 30 centímetros.
Por último, en el municipio de Xilitla, en la localidad de San Antonio, agentes de la GCE detuvieron a Jesús de 41 años de edad con una manopla metálica color negro, conocida como bóxer y con un cuchillo tipo daga.
Tanto las armas prohibidas como los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.