Las fuerzas del orden evitaron que 230 gramos de marihuana y 41 dosis de “cristal” llegaran a las familias potosinas.
S.L.P.- Como parte de las acciones permanentes en materia de seguridad y prevención efectuadas en todo el estado de San Luis Potosí por agentes de la Guardia Civil Estatal, se logró el aseguramiento de cuatro personas dedicadas presuntamente a la venta de droga y se aseguró una motocicleta abandonada.
Derivado de operativos implementados por elementos de la Guardia Civil Estatal en el combate frontal contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, se llevó a cabo la detención de Jonathan “N” de 22 años, Ramón “N” de 19 años y Óscar “N” de 24 años en la zona centro del municipio de Cedral.
Su captura se dio luego de que los elementos estatales sorprendieran a los presuntos en las calles de Manuel Doblado y Miguel Hidalgo, asegurándoseles 13 dosis de “cristal” y 18 bolsas de marihuana, así como un vehículo Saturn en el cual se desplazaban.
En el municipio de Ciudad del Maíz, las fuerzas del orden detuvieron a Jesús “N” de 26 años por posesión de 14 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual, en la carretera federal 80 Mante-Huizache, en las inmediaciones de la comunidad Puerta Rinconada.
Agentes estatales, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia dentro de los operativos implementados en el combate frontal contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, llevaron a cabo la localización y aseguramiento de una motocicleta que se encontraba con huellas de haber sufrido un percance y abandonada, así como una mochila que contenía 5 bolsas de marihuana en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Laguna Chica, en el municipio de Ébano.
Dentro de los operativos implementados en la zona Huasteca, se detuvo a Néstor “N” de 25 años, presuntamente dedicado a la venta de droga, a quien se le decomisó 14 dosis de “cristal” y 8 dosis de marihuana en la calle de Miguel Hidalgo de la zona centro del municipio de Xilitla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.