Ciudad Fernández, S.L.P.- Mediante los patrullajes preventivos efectuados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos automovilistas resultaron detenidos por probable conducción temeraria, al atentar contra su seguridad y la de terceras personas.
Uno de los detenidos fue captado en la colonia La Esperanza, a bordo de un vehículo Toyota, tipo Tacoma, color guinda, modelo 2002, sin placa, en el que se desplazaba de manera temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial y de transeúntes de este sector, hecho que derivó en la detención de Francisco “N” de 49 años de edad.
Por su parte, oficiales de la GCE recorrían el Barrio Cuarto El Refugio, cuando en la calle de Escontría le indicaron a Jorge “N” de 23 años de edad, que se detuviera, al recibir el reporte ciudadano de dicho conductor, quien se desplazaba por la vía sin las debidas precauciones y ponía en peligro la integridad de terceras personas. El conductor fue detenido tras no respetar los límites de velocidad adecuados al manejar de forma temeraria su unidad Nissan, tipo Tsuru, color blanco.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades en las que se desplazaban.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.