Guardia civil estatal detiene a cuatro personas por la presunta posesión de armas prohibidas

-Un par de los asegurados llevaba consigo un arma de fuego artesanal y dosis de droga.

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal realizaron la detención de cuatro personas por la probable posesión de armas prohibidas, luego de los recorridos de seguridad y vigilancia que se efectúan en todo el Estado.

Como parte de las labores de seguridad, se detuvo a Daniel “N” de 24 años y a Karen “N” de 30 años de edad, quienes fueron sorprendidos en la calle de Estados Unidos de América en la colonia Simón Díaz.

Los presuntos llevaban consigo un arma de fuego artesanal conocida como “cachimba”, una bolsa de marihuana y una dosis de “cristal”, así como una motocicleta marca Italika, color negro sin datos negativos.

En otros hechos, elementos estatales detuvieron a José “N” de 40 años de edad, luego de que fuera sorprendido con unas tijeras recortadas en la colonia Arbolitos; mientras que Elías “N” de 43 años, fue detenido al portar oculto en su cintura un cuchillo de cocina cuando deambulaba en las calles de Pedro Montoya y Miguel Hidalgo, en la zona centro de la capital potosina.

Los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos