S.L.P.- En diferentes acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres y una mujer, por el probable delito de violencia familiar; las agraviadas denunciaron estos hechos a la Línea de Emergencias 911.
En el primer hecho, los uniformados acudieron a la colonia Obispado, Grace “N” de 23 años de edad fue detenida a petición del afectado, al indicar que minutos antes sufrió de violencia familiar por la fémina; a su vez, en la colonia Luis Córdova Reyes, la GCE detuvo a Juan “N” de 31 años, por presuntas agresiones físicas a su esposa.
A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, dos individuos fueron arrestados: el primero se ubicó en la colonia Rafael Curiel, se trata de Julio “N” de 26 años de edad, quien fue denunciado por el agraviado tras ejercer violencia familiar a su persona; en la colonia Márquez, Ramiro “N” de 40 años fue asegurado a petición del afectado, quien manifestó haber sido víctima de violencia familiar.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.