Guardia civil estatal detiene a cuatro personas que deambulaban con armas prohibidas

-Uno de los asegurados se desplazaban con objetos metálicos en forma de estrella.

S.L.P.- Las labores preventivas de la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios de San Luis Potosí, dieron como resultado el aseguramiento de cuatro personas en distintas acciones por llevar consigo armas prohibidas.

Uno de los detenidos es un menor de 17 años de edad, quien fue detenido por portar una navaja en las calles de Carbón y Tiro de San Joaquín, de la colonia Morales; al continuar con las labores preventivas y de seguridad, Ramón “N” de 45 años, fue detenido por la probable portación de un arma prohibida, asegurándole un cuchillo casero en las calles de Camino a Rancho Viejo y Circuito Oriente, en la colonia Hermenegildo J. Aldana.

Los elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a Arturo “N” de 20 años al portar una navaja oculta entre sus pertenencias cuando se desplazaba sobre la calle de Adolfo R. Cortines de la colonia San José, en el municipio de Rioverde.

Los dispositivos preventivos, permitieron la detención de David “N” de 24 años, al llevar consigo una navaja de 15 centímetros de longitud y 10 artefactos metálicos en forma de estrella, asegurándole una motocicleta marca Vento tipo cross en color rojo con negro, cuando se desplazaba en calles del fraccionamiento Benito Juárez, en el municipio de Matehuala.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos