San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal atendieron dos casos de presunta violencia familiar en la capital potosina y detuvieron a los presuntos responsables, uno de ellos es acusado de agredir a su propio padre y el otro a su esposa.
Los hechos que ameritaron su detención, ocurrieron cuando los elementos estatales atendieron llamados al Sistema de Emergencia para atender reportes de agresiones en domicilios de la capital potosina.
Una de la detenciones ocurrió en la colonia San Salvador, donde los elementos estatales aseguraron a Carlos “N” de 20 años de edad, al ser detenido por violencia familiar, en agravio de su padre, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
En la Unidad Ponciano Arriaga, se aseguró a Sergio “N” de 39 años, luego de ser acusado de ejercer violencia física en agravio de su esposa, quien a su vez, señaló el deseo de proceder legalmente en su contra.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.