GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS MASCULINOS POR PRESUNTA PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS

Como resultado de los distintos operativos de seguridad que tienen como objetivo la prevención del delito o de actos antisociales, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal después de que se les aseguraran armas prohibidas.

En una de las detenciones, el presunto fue abordado sobre la avenida Damián Carmona y la calle San Luis, en la zona centro de la capital potosina, los elementos de la GCE detectaron a Francisco de 22 años, con un cuchillo de 22 centímetros entre sus ropas, hecho que derivó a su detención.

A su vez, en la colonia Torremolinos, a la altura de las calles Amapola y Camino a San Juanico, Jesús de 28 años fue detenido tras asegurarle un cuchillo de aproximadamente 19 centímetros, con el que deambulaba en la zona.

Ambos detenidos fueron informados de los derechos que la Ley les otorga como personas en calidad de detención, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas blancas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.