GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A JOVEN POR INGRESAR A UNA VIVIENDA Y PROVOCAR DAÑOS A UN VEHÍCULO

Ciudad Valles, S.L.P.- Un reporte ciudadano atendido en el Sistema de Emergencias 911, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE) en la colonia Doracely; ahí fue detenido un joven, señalado de los presuntos delitos de allanamiento de una vivienda y daños a un vehículo.

Las autoridades estatales se entrevistaron con el afectado, quien indicó haber descubierto a Ángel “N” de 19 años de edad, en el interior de su domicilio, y que, posteriormente, ocasionó daños a su unidad motora, por estos hechos de inmediato solicitó del apoyo a la GCE, para su detención, al manifestar el deseo de proceder legalmente en contra del joven.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente quien definirá su estatus legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

Siguenos