San Luis Potosí. – Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a nueve personas en distintos operativos efectuados en los 58 municipios del estado, los cuales portaban armas prohibidas.
Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad, los agentes estatales detuvieron a Brayan “N” de 26 años, quien es asegurado con una navaja en las calles de Gacela y Benito Juárez en la colonia Hacienda de Jacarandas; Francisco “N” de 49 años, es asegurado con un cuchillo en la avenida Eje Vial en el Barrio de Tlaxcala.
José “N” de 40 años, es apresado con un cuchillo en las calles de Jaime Sordo y Amonio en la colonia Guanos; en la calle de Amatista de la colonia Industrias se detuvo a Juan “N” de 40 años con un cuchillo.
Los operativos preventivos permitieron la detención de Marco “N” de 42 años con un cuchillo en las calles de San Luis y Mariano Hidalgo, del centro de la capital potosina; Víctor “N” de 21 años, fue detenido con un machete de 55 centímetros de longitud en la avenida Arenal y las vías México-Laredo de la colonia Industrial Mexicana; César “N” de 36 años, fue detenido con una manopla metálica conocida como “bóxer” en las calles de 16 de Septiembre y Francisco Villa de la colonia 21 de Marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Al continuar las labores de vigilancia, se apresó a Apolonio “N” de 58 años, quien es detenido con un machete de 84 centímetros de longitud total en la calle principal de localidad de Temalacaco, en el municipio de Axtla de Terrazas y Miguel “N” de 40 años, fie detenido con un cuchillo de 16.5 centímetros de longitud en la colonia San Bartolo, del municipio de Rioverde.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.