Guardia civil estatal detiene a objetivo criminal dedicado al robo

-El presunto que contaba con un mandamiento judicial en su contra, cuenta con varios antecedentes delictivos por robo a comercio y transeúnte.

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un objetivo criminal presuntamente dedicado al robo a comercio y transeúnte, fue asegurado en flagrancia cuando intentaba cometer un atraco en una panadería.

Elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Del Valle, fueron requeridos en una panadería ubicada en la calle de Amado Nervo, ya que se registraba un robo en proceso.

A la llegada de las fuerzas del orden, se detuvo en flagrancia a Oscar “N” de 27 años de edad, quien presuntamente ingresó al local comercial de la panadería denominada La Superior solicitando a la cajera le entregara el efectivo generado de las ventas, arribando en esos momentos los oficiales para realizar su detención. 

El detenido cuenta con varios antecedentes delictivos por robo con violencia en los años 2012 y 2013, por lesiones en el 2015 y dos detenciones por delitos contra la salud en el año 2024.

El cruce de información con la unidad de inteligencia estableció que se encuentra identificado como objetivo generador de incidencia delictiva, siendo sujeto activo en el robo con violencia a comercio y transeúnte, además de contar con un mandamiento judicial vigente por robo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos