GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO POR VIOLENCIA FAMILIAR; CONTABA CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN

El detenido tenía mandamientos judiciales pendientes en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.

Rioverde, S.L.P.- Una llamada de auxilio, atendida en la Línea de Emergencias 9-1-1, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE) a un domicilio ubicado en la localidad Las Magdalenas, ahí fue detenido un hombre por el probable delito de violencia familiar que contaba con mandamientos judiciales pendientes. 

El presunto, identificado como José “N” de 60 años de edad, fue detenido por probable violencia física y psicológica, en agravio de su cónyuge. Cabe señalar que dicha persona tiene dos mandamientos judiciales vigentes de orden federal, por ello se procedió a su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Además, tiene antecedentes ilícitos, por los probables hechos constitutivos de delito de portación de arma de fuego y sentencia condenatoria por delitos contra la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.