GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS CON ARMAS PROHIBIDAS

-Uno de los detenidos fue denunciado por violencia familiar; se le aseguraron tres armas deportivas y un machete. 

S.L.P.- En diferentes operativos de seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete personas, por el probable delito de portación de armas prohibidas. 

El primer hecho se suscitó en la colonia Wenceslao Victoria, elementos de la GCE detuvieron a Gerónimo “N” de 34 años de edad, luego de asegurarle una navaja de 17 centímetros; Oscar “N” de 32 años, fue asegurado en la colonia De la Rosa, con un cuchillo; mientras que, en la colonia Las Flores, Bryan “N” de 18 años, fue detenido con una navaja, también se aseguró el vehículo en el que se trasladaba; Brenda “N” de 44 años quedó detenida en la zona centro, luego de que se le asegurara un cuchillo de 29 centímetros; durante los recorridos en la colonia Julián Carrillo, elementos de la GCE detuvieron a José “N” de 35 años de edad, tras asegurarle un cuchillo. 

Operativos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Azaleas, derivaron en la detención de Alejandro “N” de 22 años de edad, quien fue asegurado con un cuchillo con el que pretendía robar a una persona, quien solicitó del apoyo policiaco de las autoridades, para proceder legalmente en su contra. 

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, efectivos de la GCE acudieron en auxilio de una mujer al fraccionamiento Las Granjas, ahí detuvieron a Luis “N” de 52 años de edad, después de que fuera denunciado por agresiones físicas y psicológicas en agravio de su pareja sentimental. Al momento de su detención, se le aseguraron dos pistolas y un rifle deportivos, así como un machete de 37 centímetros. 

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.