S.L.P.- Gracias a la atención oportuna de los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) sobre situaciones que pudieran vulnerar el derecho a una vida libre de violencia, cuatro individuos fueron detenidos por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los hechos tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, ahí Gilberto “N” de 45 años de edad fue arrestado por presuntamente agredir físicamente a su cónyuge; en atención a otro llamado de emergencia, en la colonia Satélite Ángel “N” de 28 años de edad fue detenido a petición de la afectada, su pareja sentimental, quien indicó que dicha persona la había agredido.
En la colonia Morán Mora, elementos de la GCE detuvieron a Armando “N” de 49 años de edad, después de que su esposa lo denunciara por presuntas agresiones físicas a su persona. A petición de la afectada fue detenido; por último, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Popular, elementos de la GCE detuvieron a Cándido “N” de 47 años tras haber sido señalado por presuntas agresiones físicas en agravio de su cónyuge. Al momento de su arresto se le aseguró un hacha con la que presuntamente amenazaba a sus vecinos y una dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.