Guadalcázar, S.L.P.- Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad por parte de la Guardia Civil Estatal en todo el estado, se detuvo a dos hombres presuntamente dedicados a la venta y distribución de plantas exóticas del país.
Los elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Macías “N” de 49 años y a Miguel “N” de 35 años en la carretera a Santo Domingo, a la altura de la comunidad de La Pólvora en el municipio de Guadalcázar.
Al encontrarse dentro de recorridos de seguridad y vigilancia, las fuerzas del orden le marcaron el alto a los presuntos, originarios de Ciudad Mante en el estado de Tamaulipas, quienes trasladaban a bordo de una camioneta Nissan MP300 color rojo, 150 cabezas de peyote.
Por tal motivo, los agentes estatales detuvieron a los presuntos por posesión, acopio y traslado del peyote, el cual fue sustraído del cerro El Quemado, en Real de Catorce y presuntamente manifestaron dedicarse a la venta y distribución de plantas exóticas del país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.