GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SEIS HOMBRES ACUSADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

S.L.P.- Por el probable delito de violencia familiar, agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis masculinos, denunciados por sus familiares, luego de indicar haber sufrido agresiones físicas y/o psicológicas.

Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Los Magueyes, efectivos de la GCE detuvieron a Omar “N” de 30 años de edad, por probables agresiones a su pareja, quien indicó que procedería legalmente en su contra, al momento de su detención se le aseguró un desarmador; mediante un reporte atendido en el Sistema de Emergencias 911, en la colonia La Victoria, Roberto “N” de 46 años, fue detenido a petición de su hermana, quien indicó haber sido víctima de violencia familiar.

Agentes de la GCE se desplazaron a la colonia Valle del Agave, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde fue detenido Miguel “N” de 26 años de edad, luego de haber agredido física y psicológicamente a su cónyuge. En el municipio de Ciudad Valles, dos hombres resultaron detenidos: el primero se ubicó en la colonia Lázaro Cárdenas, se trata de Francisco “N” de 33 años, denunciado por su progenitora de probables agresiones físicas y psicológicas a su persona; en la colonia Estación, Diego “N” de 27 años de edad, fue detenido a petición de sus hijos, luego de indicar a las autoridades de la GCE de ser víctimas de violencia intrafamiliar, por ello indicaron que procederían legalmente en su contra.

Por último, en el municipio de Rioverde efectivos de la GCE detuvieron a Juan “N” de 19 años de edad, por probables agresiones a su cónyuge, quien indicó que procedería legalmente en su contra.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, lugar en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.