San Luis Potosí.- Las acciones preventivas y de seguridad implementadas por elementos de la Guardia Civil Estatal en todo el territorio potosino, dieron como resultado el aseguramiento de seis personas por portar armas prohibidas.
Los recorridos de vigilancia derivaron en la detención de Jesús “N” de 24 años por la portación de una navaja en calles de la colonia Prados de San Vicente; Cristian “N” de 20 años, fue detenido por llevar una navaja de 22.5 centímetros en la zona centro del municipio de Villa Hidalgo.
Al continuar con los dispositivos preventivos, se pudo detener a un joven de 17 años en las calles de Vergel del Valle y Vergel Azteca, en la colonia Los Vergeles, luego de ser sorprendido con un machete.
Santiago “N” de 30 años, fue detenido por llevar consigo un cuchillo de 21 centímetros de longitud en las calles de avenida Mezquital y Ponciano Arriaga, de la colonia Forestal; Jorge “N” de 18 años, fue asegurad con un cuchillo de 31 centímetros de longitud en la colonia Independencia y Ricardo Flores Magón, de la colonia El Terremoto e Iván “N” de 39 años de edad, fue asegurado con una navaja de 15 centímetros en la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia del mismo nombre.
Los objetos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.