Ante la denuncia ciudadana de un supuesto caso de violencia familiar, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron al Ejido Laguna del Mante, en donde detuvieron al presunto responsable de los hechos.
Los oficiales recibieron el reporte a través del Operador Interviniente del Sistema de Emergencias 911, quien refirió que la víctima había solicitado de la presencia de los uniformados al señalar que estaba siendo víctima de violencia física y psicológica por parte de su hijastro. Al arribar a la calle Narciso Mendoza, los elementos de la GCE se entrevistaron con la afectada, quien señaló a Sergio de 24 años como el responsable de las agresiones a su persona.
A petición de la afectada, el supuesto agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.