Una de las aseguradas presuntamente agredió a su propia madre.
San Luis Potosí.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) auxiliaron a tres personas, quienes reportaron a la Línea de Emergencias 911 haber sido víctimas de violencia en sus hogares, lo que permitió la detención de los presuntos agresores, entre ellos una mujer que es acusada de agredir a su progenitora.
Uno de los detenidos, Juan “N” de 32 años, fue asegurado por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental en la colonia Urbi Villa, quien a la llegada del auxilio de los elementos estatales, manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
En la colonia El Polvorín, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se logró el aseguramiento de Juan “N” de 48 años, luego de que su esposa, manifestará que deseaba proceder legalmente en su contra por agresiones.
Finalmente, Wendy “N” de 28 años, fue asegurada por violencia familiar en agravio de su madre, en la colonia Rancho Viejo, luego de recibirse una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
Cualquier acto que vulnere el derecho a una vida libre de violencia es motivo de sanción o cárcel, por lo anterior, se exhorta a la población a denunciar estos hechos a la Línea de Emergencias 911 o al 089 mediante una Denuncia Anónima, en donde se les brindará asesoramiento y atención, en caso requerido de traslados a espacios seguros.