Con mayor presencia en los 59 municipios de este Potosí, la Guardia Civil Estatal garantiza la seguridad de las familias potosinas para seguir en la construcción de un estado sin límites.
Nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes presumiblemente se vinculan a hechos ilícitos que vulneran la paz de las familias potosinas.
Por medio de los recorridos de seguridad, en la colonia Simón Díaz, dichas personas fueron sorprendidas en flagrancia, cuando pretendían despojar a la responsable de una tienda, de la venta del día, además de mercancía.
Tras la intervención oportuna de los elementos estatales, se logró la detención de Adrián “N” de 33 años, Sergio “N” de 37 años y Gisela “N” de 44 años, luego de que la víctima narrara que dichas personas la habían amenazado con lo que parecía ser un arma de fuego; misma que resultó ser un arma de utilería.
En el momento de su detención, se les aseguraron 580 pesos en efectivo, seis cajetillas de cigarros, un teléfono celular, así como la réplica de un arma de fuego y un vehículo Saturn modelo 2010, en el que se desplazaban.
Las acciones enfocadas en la prevención del delito derivan en resultados notorios en la reconstrucción del tejido social, esto permite que las familias potosinas disfruten de un Potosí más seguro.