En distintas ubicaciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron dos unidades vehiculares que contaban con reporte de robo, derivado de los operativos desdoblados en la capital potosina para prevenir la comisión de hechos delictivos.
El primer aseguramiento tuvo lugar en las calles Josefa Negrete y María Mendoza en la colonia Graciano Sánchez; ahí, los agentes de la GCE localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru II, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo vigente, tras la consulta pertinente a la base de datos de Plataforma México.
En la comunidad de Los Aguilares en la delegación Villa de Pozos, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 1999, con placas de esta Entidad. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 29 de abril del año 2023.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.