GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA CINCO VEHÍCULOS ROBADOS Y DETIENE A DOS PERSONAS

Uno de los vehículos fue recuperado en rápida acción por parte de las fuerzas del orden tan solo pocas horas del reporte.

S.L.P.- Trabajos contundentes de seguridad tanto en la capital potosina como en el municipio de Ébano por parte de la Guardia Civil Estatal dieron como resultado la recuperación de cinco unidades que contaban con reporte de robo, además de la detención de un hombre y una mujer.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Dalias del Llano, agentes estatales detectaron a la tripulante de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas del Estado, el cual fue hurtado de esta misma colonia el pasado 6 de enero del presente año, por lo anterior solicitaron a la mujer que se detuviera. Tras no poder comprobar ser dueña del vehículo, se procedió a la detención de Sandra “N” de 34 años de edad, luego de que se corroborara que dicho automotor aún contaba con reporte de robo.

Mediante los operativos de seguridad y vigilancia, realizados en la colonia Los Vergeles, se logró la recuperación de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color rojo, misma que tenía reporte de robo del mes de noviembre de 2023, en la zona centro de la capital.  Su conductor, Luis “N” de 41 años de edad, no pudo comprobar ser dueño de la motocicleta, por lo anterior fue arrestado.

A su vez, un vehículo marca Honda, color gris, fue asegurado en el fraccionamiento Villa María, con huellas de desvalijamiento. La unidad tenía reporte de robo del 06 de enero de 2024, en el Barrio de Tequisquiapan; también en la colonia General I. Martínez, se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2019, la cual fue hurtada en el mes de diciembre del 2023, en la colonia San Juan de Guadalupe.

Por último, en el municipio de Ébano, oficiales de GCE y SEDENA, se desplazaban sobre el ejido Reforma El Alto, ahí visualizaron una camioneta abandonada dentro de una parcela, color naranja sin placa, por lo anterior se implementó un dispositivo para la posible ubicación de su propietario. El operativo de seguridad tuvo resultados favorables, luego de que se entrevistaran con un individuo quien narró que horas antes fue despojado de su unidad, junto con sus pertenencias. El afectado fue apoyado por las autoridades para lo conducente.

Los detenidos junto con las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.