-La intervención inmediata de la GCE, permitió la recuperación de una de las unidades en menos de 24 horas de su hurto.
S.L.P.- En diferentes acciones operativas y contundentes en materia de seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron dos unidades que contaban con reporte de robo; en uno de los hechos se detuvo a un conductor a bordo de una de las unidades, la cual fue asegurada en menos de 24 horas de su hurto.
El primer hecho se suscitó en la delegación de Villa de Pozos, elementos de la GCE atendieron una alerta del C5i2, quienes indicaron que tenían a la vista al tripulante de una camioneta color café modelo 2002, que tenía reporte de robo, por lo que se inició una persecución en la zona.
Al ser ubicada la unidad, los presuntos hicieron detonaciones de arma de fuego, sin que se registraran lesionados, para después descender y dejar abandonada la unidad entre despoblado en las inmediaciones de la calle Prolongación Galeana. Los operativos en la zona continúan para la posible ubicación de los presuntos criminales.
A su vez, en el municipio de Villa de Reyes, policías de la GCE efectuaron la detención de Kevin “N” de 27 años de edad, quien fue sorprendido con una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color vino, modelo 1999, con placas de esta entidad, la cual horas antes había sido hurtada de Laguna de San Vicente. La reacción inmediata de las autoridades permitió su recuperación en menos de 24 horas de su robo.
Las unidades aseguradas así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.