GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA OCHO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y DETIENE A UN ADOLESCENTE

S.L.P.- Como resultado de los diferentes trabajos operativos, desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para la localización de vehículos con reporte de robo, se recuperaron ocho vehículos que contaban con reporte de robo, además de asegurar a un menor de edad por el probable delito de tripulación de una motocicleta hurtada.

Uno de los sucesos se presentó en el municipio de Villa de Hidalgo, en la carretera estatal Ejido 20 de Noviembre, ahí fue detenido un menor de 16 años de edad, quien fue sorprendido a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, la cual tenía reporte de robo del año 2021, en la colonia Las Flores, en la capital potosina.

En este mismo municipio, en la localidad de Peotillos, se ubicó un vehículo Toyota, tipo Tacoma, modelo 2006, color blanco, con placa de esta entidad, la cual tenía reporte de robo del 03 de julio de 2024, de esta misma localidad. Por su parte, en la capital potosina, sobre la colonia Jardines de Oriente, efectivos de la GCE ubicaron un vehículo Volkswagen línea Sedán, color blanco, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del 02 de julio de 2024.

Mientras que, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en menos de 24 horas de su robo, se recuperó una camioneta Chirey, modelo 2023, color blanco, con placas de esta entidad, la cual fue hurtada del fraccionamiento Villa Magna. Dicha unidad se localizó en la Unidad Ponciano Arriaga, perteneciente.

En el municipio de Cárdenas, efectivos de la GCE localizaron un vehículo marca Honda, línea Pilot, color café, modelo 2010, con placas del Estado de Texas, mismo que contaba con reporte de robo del mes de junio del presente año, en Matamoros, Tamaulipas.

Por último, en el municipio de Tamasopo, se localizaron tres unidades: la primera en el Ejido el Chino, se trata de una camioneta marca Chrysler, línea Town Country, color gris, la cual fue hurtada del Ejido La Hincada, en el mes de junio del presente año; otro de los aseguramientos fue en el Ejido Damián Carmona, sobre un camino de terracería, se trata de una camioneta Chevrolet, línea Pick Up, modelo 2019, color azul marino, sin placas, la cual fue hurtada el 01 de julio de 2024; al igual que un vehículo Dodge, tipo Ram, modelo 2009, color amarillo, misma que tenía reporte de robo del mes de junio del presente año, del Ejido Los cuates. La unidad asegurada fue localizada en el andador cañero Damián Carmona.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las unidades aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos