GUARDIA CIVIL ESTATAL RESCATA A DOS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD, ABATE A UN CIVIL ARMADO Y ASEGURA CAMIONETAS UTILIZADAS POR GRUPO DELINCUENCIAL

Matehuala, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a dos personas privadas de la libertad, abatieron a civil armado y aseguraron dos camionetas posiblemente utilizadas por un grupo delincuencial, luego de una agresión por parte de presuntos delincuentes.

En el marco de las acciones de seguridad implementadas en el dispositivo Altiplano Seguro con el objetivo de preservar la paz y combatir a la delincuencia, elementos estatales realizaban recorridos de prevención cuando al llegar al camino a Ojo de agua, en el municipio de Matehuala, detectaron la presencia de varias camionetas.

Al notar la presencia de las fuerzas del orden, los conductores de los vehículos cambiaron de dirección y emprendieron la huida, realizando detonaciones por arma de fuego en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión con fuego sostenido, dispersándose los delincuentes en varias direcciones.

Una de las unidades perseguidas, salió del camino y el ocupante herido intentó huir, quedando metros adelante sin vida, en la cajuela y asiento trasero de la misma se encontraban dos personas, las cuales, al ser entrevistadas, señalan haber sido privadas de la libertad, mismas que se les proporcionó el auxilio médico y la atención humana para su resguardo.

En el lugar, se aseguró una camioneta Mazda en color negro, con reporte de robo en el estado de Nuevo León.

En otro evento relacionado con los hechos, se logró dar alcance a otra camioneta involucrada, de la cual, sus tripulantes huyeron entre la maleza, lugar donde fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe, color negra, sin placas.

Cabe mencionar que cuatro elementos estatales resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica mientras continúan los operativos preventivos y de seguridad en la zona.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.