Sequia preocupa a productores y sector turístico.
Toño Martínez
CIUDAD VALLES, SLP.- Preocupados por los efectos de la sequía que baja aceleradamente el nivel de ríos en la Huasteca en perjuicio de la producción agropecuaria y al turismo, tuvo lugar este viernes una reunión de trabajo con las partes involucradas en busca de estrategias para enfrentar el problema.
En este contexto se planteó otra vez, un programa de tandeo de agua del río para riego agricola, el cual quedaría definido en una segunda reunión que tendrá lugar este sábado 18 en Tamasopo uno de los municipios con abundante atractivo turístico basado en agua.
Participaron el Comité de Cuenca del «Río Gallinas», representantes de productores agrícolas y pecuarios y fue encabezada por la Secretaria de Turismo Aurora Mancilla Castro.
Comentaron que el «Río Gallinas» es un afluente alimentador de las «Cascadas de Tamul » que es el principal atractivo en la Huasteca para el turismo.
Para la siguiente reunión de acuerdos, el sábado, la Comisión Nacional del Agua presentará la agenda de tandeos que tendrá el respaldo del Gobierno del Estado.