Hasta los de FRENAA y fifis reciben el subsidio de adultos mayores.

Mil 200 millones de pesos se dispersan  cada bimestre en SLP

Toño Martínez

Los subsidios para adultos mayores, becas estudiantiles y para diversos programas no son electoreros como ocurría en otros tiempos con acciones asistenciales, y hasta de FRENAA  ( Frente Nacional Anti AMLO) y los fifis (ricos) los reciben afirmó, Gabino  Morales, delegado de Bienestar en San Luis Potosí.

Los programas asistenciales y los de Bienestar no son lo mismo y la gente lo sabe pues nadie los puede condicionar ni obligar a votar por determinado partido ni selecciona quien los obtenga y quién no, pues tienen carácter universal, añadió.

Antes de la cuarta transformación, expresó,  los adultos mayores de 65 años que contaban con pensión del Seguro Social, ISSSTE y de otra índole no tenían derecho a otro apoyo del gobierno, pero López Obrador terminó con esa discriminación y eso tiene a la gente contenta.

Tanto el subsidio a Adultos Mayores como los demás mantuvieron a las familias con ingresos durante los años de la pandemia sanitaria para atender sus necesidades de alimentación y gasto del hogar; eso no es electorero, subrayó.

Por ejemplo en el caso de las becas «Benito Juárez» para educación media superior son también al cien por ciento y sin descuentos de comisiones ni de ningún tipo llegan a los jóvenes, refirió Gabino Mendoza.

Para el  pago de becas «Benito Juárez» en el estado cada bimestre se erogan 700 millones de pesos clarificó; aparte están el de Madres Solteras, Discapacidad, Sembrando Vida  Construyendo el Futuro y otros cuyos recursos están garantizados; por su estructura y manejo nadie puede utilizarlos para promover aspiraciones políticas, no hay por dónde, concluyó Gabino Mendoza Morales.