HAY QUE CUIDAR Y MANTENER OCUPADOS A LOS MENORES EN ÉPOCA VACACIONAL PARA EVITAR VIOLENCIA Y RIESGOS DE ACCIDENTES EN CASA: DIP. CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

ES NECESARIO PONERLES ACTIVIDADES QUE LES SIRVAN DE APRENDIZAJE, QUE SE OCUPEN EN COSAS POSITIVAS Y DESARROLLEN HÁBITOS SALUDABLES

La diputada Claudia Tristán Alvarado señaló que está demostrado que la violencia familiar se incrementa en la temporada vacacional y también ocurren muchos accidentes, porque los pequeños están en riesgo ya que los padres tienen que salir a trabajar y los dejan solos, o con amigos o familiares e incluso con los abuelos con todo el riesgo que ello implica.

Para evitar la violencia familiar y las agresiones contra los menores que estarán en casa en época vacacional, es necesario que las personas responsables de su cuidado extremen precauciones, los inscriban en campamentos o los dejen a cargo de personas de confianza.

“Es entendible que los papás o las personas responsables de ellos tienen que salir a trabajar o realizar sus actividades, de tal manera que siempre la prevención es necesaria, incluso llevarlos a un campamento cerca de casa o del trabajo que no sea muy costoso para que puedan estar más seguros”.

Es importante mantener a los menores ocupados, “sabemos que el celular nunca lo van a dejar ni la televisión, pero es necesario ponerles actividades que les sirvan de aprendizaje, que se ocupen en cosas positivas y no les quede tiempo para hacer travesuras que les representen un riesgo”, expuso la diputada Tristán Alvarado.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, expuso que los hábitos saludables se les deben de inculcar desde pequeños, y aunque son vacaciones, no está demás dejarles ejercicios académicos, que repasen las materias donde más tienen dificultades y así estarán aprovechando el tiempo de mejor manera.

Siguenos