En un acto sin precedentes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí encabezado por el Lic. Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Salud, proporcionaron por primera vez dos ambulancias a la Delegación de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, como parte del fortalecimiento de la colaboración interinstitucional para fortalecer los servicios prehospitalarios en la entidad.
La entrega se llevó a cabo como resultado de los trabajos y gestiones encabezados por el Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana SLP, Mtro. Jesús Aarón Cerecero Sánchez, quien impulsó el acercamiento y fortaleció la relación con la Secretaria de Salud, Mtra. Leticia Mariana Gómez Ordaz, y la Directora General de los Servicios de Salud, Dra. Elizabeth Dávila Chávez. Este hecho marca un antes y un después en la relación entre ambas instituciones.
Por su parte, el Delegado Estatal, Lic. Jesús Ernesto De La Maza Jiménez, reafirmó acuerdos y asumió compromisos para que los trabajos de apertura de la Base Zona Industrial (ZI Base) continúen avanzando, permitiendo ampliar los servicios de emergencia en la Carretera 57, la Zona Industrial, Villa de Pozos, Villa de Reyes; áreas que registran alta incidencia vial y una intensa actividad industrial. Asimismo, agradeció la colaboración, respaldo y buena voluntad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y de la Secretaría de Salud.
Durante la entrega, participaron como testigos de honor el Presidente Municipal de Villa de Reyes, C.P. Ismael Nicolás Hernández Martínez, y la Presidenta de Villa de Pozos, Lic. María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, quienes no solo avalaron el acto, sino que también manifestaron su compromiso para convertirse, junto con sus administraciones, en actores clave para la próxima operación de la ZI Base, aportando diferentes recursos para hacerla posible.
El Delegado Estatal, Lic. Jesús Ernesto De La Maza Jiménez, reconoció el apoyo histórico del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, e informó que, como parte de esta alianza, se establecieron compromisos con los gobiernos municipales presentes para sumar recursos, esfuerzos y logística que garanticen la operatividad de la ZI Base.
“Agradecemos profundamente al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y a la Secretaría de Salud por este gesto que marca un antes y un después en la colaboración institucional. Esta alianza refuerza nuestra capacidad de respuesta y permite avanzar hacia la reapertura de la ZI Base, fundamental para salvar vidas en una zona prioritaria para el estado”.
Por su parte, el Subdelegado Estatal, Mtro. Jesús Aarón Cerecero Sánchez, destacó que esta entrega es resultado directo del fortalecimiento de la relación estratégica con la autoridad estatal:
“Hemos consolidado una relación de colaboración que hoy se traduce en la aportación de estas ambulancias. Con ellas reforzaremos nuestra labor operativa y extenderemos nuestros servicios, beneficiando a trabajadores, familias y a quienes transitan diariamente por esta importante región”.
Con esta acción histórica, Cruz Roja Mexicana San Luis Potosí reafirma su compromiso de trabajar de la mano con instituciones y gobiernos para continuar cumpliendo su misión humanitaria: salvar vidas y servir a la población potosina.