El ex diputado es muy versado en la producción pecuaria.
Toño Martínez
Por su experiencia en todo lo relacionado con la producción pecuaria, promotor de leyes y acciones diversas para fortalecer al sector, el ex diputado local Hector Meraz Rivera es impulsado para presidir la Asociación Ganadera de Tanquián de Escobedo.
La renovación de la directiva del organismo de llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre a las 11:00 de la mañana conforme a la convocatoria emitida oportunamente.
Tanquián de Escobedo fue considerado como el productor de ganado en la Huasteca Potosina por el volumen de producción de bovinos, calidad genética y de leche y fue donde incluso operó una pasteurizadora; sus quesos y derivados lácteos fueron famosos
Sin embargo diversas circunstancias entre ellos sequía y desidia oficial para apoyar al sector provocaron que la actividad fuera disminuyendo severamente.
De ahí la importancia de la elección de un nuevo dirigente que responda a la necesidad de recuperar el estatus productivo ganadero.
Seguidores de Héctor destacan que fue quien promovió en la LXIII Legislatura La Ley de Desarrollo Ganadero y Forestal; un acuerdo para que el Gobierno del Estado creara un fondo de apoyo especial para situaciones de emergencia en el campo potosino como la seguía entre otras iniciativas.
También enfrentó diversos señalamientos de irregularidades pero los superó.