Lo cual contribuye a fortalecer la Seguridad en San Luis Potosí.
En la antesala del Tercer Informe de Gobierno, la Guardia Civil Estatal ha sido beneficiada con un apoyo sin precedentes en materia de equipamiento, tecnología, incorporación de nuevo personal y mejoras en seguridad social, marcando un hito en la inversión destinada para garantizar entornos seguros en San Luis Potosí.
Como una institución de seguridad que ha ganado credibilidad y confianza ciudadana por sus resultados, la Guardia Civil Estatal ha recibido un respaldo sin precedentes en esta administración gubernamental.
En el marco del Tercer Informe del Poder Ejecutivo, se confirma la asignación de 15 mil millones de pesos en tres años para fortalecer la pacificación en la región, destacando la adquisición de 151 unidades de última generación que beneficiarán a 25 municipios comprometidos con el bienestar y la paz social.
La inversión de 120.8 millones de pesos en la adquisición de 151 patrullas de alta gama y 101 unidades tipo pick up representa un cambio significativo en el modelo de prevención y vigilancia en las cuatro regiones del estado.
Adicionalmente, con una inversión de más de 21 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), se dotó a la Guardia Civil Estatal con equipamiento policial de vanguardia, incluyendo sistemas de grabación portátil en patrullas, chalecos tácticos y balísticos, y equipos de radio comunicación.
El fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal también incluyó la incorporación de un nuevo estado de fuerza policial compuesto por 300 perfiles altamente capacitados formados en la Academia de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, se anunció la apertura de un fondo de un millón de pesos y la entrega de viviendas a policías como parte de un compromiso con la seguridad social del personal y sus familias.
Estas acciones contundentes en materia de seguridad se suman a iniciativas promovidas por el Poder Ejecutivo Estatal para apoyar a las familias potosinas con actividades deportivas, programas sociales, espacios de convivencia saludable, fomento de fuentes de empleo dignas, apoyo al campo y la educación, con el objetivo de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones y abordar las causas fundamentales para recuperar la paz y tranquilidad en la región.

