Tras los operativos para prevenir hechos de riesgo desplegados en la colonia Rafael Curiel, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de portación de un arma de fuego sin licencia.
Los agentes de seguridad recorrían la colonia antes referida, cuando les reportaron mediante el Sistema de Emergencias 911 que habían escuchado detonaciones de un arma de fuego en la zona, por ello de inmediato se desplegaron por los alrededores. Fue en las calles de Mares y Coy, en donde Miguel de 67 años de edad fue detectado por los uniformados; dicha persona deambulaba con un arma de fuego fajada a su cintura.
Tras las técnicas policiales de seguridad lograron desarmar al masculino, asegurándole una pistola calibre 9 mm., así como un cargador abastecido y cinco cartuchos útiles, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los indicios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.