Acciones que aportan a un entorno saludable y sin duda, previene inundaciones son no tirar basura en la calle, barrer calles y alrededor de las coladeras.
La combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue.
Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado en coordinación con la información emitida por autoridades de Protección Civil en la entidad, ante la probabilidad de lluvias, derivado a la onda tropical 16 cruzando el país, que favorecerá el incremento de humedad en nuestra entidad enfatizando la zona altiplano y centro, se pide a las y los ciudadanos implementar acciones de saneamiento que eviten riesgos a su Salud.
Implementar medidas preventivas en temporada de lluvias, suma a tener entornos más saludables, acciones como barrer calles y alrededor de las coladeras permitirá que la lluvia fluya evitando inundaciones; evitar tirar basura en la calle evitará que las coladeras colapsen. Sin embargo las inundaciones pueden ocurrir también por lluvias intensas, desbordamiento de ríos o por falla de alguna estructura hidráulica.