Con el objetivo de agilizar trámites y mejorar el servicio a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, firmó un convenio de colaboración con 13 ayuntamientos para fortalecer y modernizar el trabajo del Registro Civil.
Esta alianza permitirá avanzar en la digitalización de 65 mil actas de nacimiento en una primera etapa, lo que facilitará el acceso remoto a documentos oficiales, reducirá tiempos de atención y minimizará errores humanos. Cada municipio participante —entre ellos Mexquitic, Cedral, Salinas, Villa de Reyes y Tampamolón— integrará dos personas capacitadas directamente por la Dirección del Registro Civil para realizar las capturas.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que este esfuerzo conjunto busca descentralizar procesos con respaldo técnico y normativo, asegurando mayor seguridad y confiabilidad en la información.
Con acciones como esta, se refuerza el compromiso del Gobierno estatal por acercar servicios más eficientes, modernos y accesibles a todas las regiones del estado.