Impulsan Fondo de Pensiones para Policías en SLP

Hay un compromiso con la dignificación del servicio público, en especial de las y los elementos que enfrentan condiciones laborales riesgosas, afirma Gobierno del Estado.

Una vez que se presentó la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado, para la creación de un fondo de pensiones para los cuerpos de seguridad en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la dignificación del servicio público, en especial de las y los elementos policiacos que diariamente enfrentan condiciones laborales riesgosas.

Por ello, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que dará seguimiento a la iniciativa con el Poder Legislativo y los 59 ayuntamientos; reconoció que la labor policial implica no solo el riesgo inherente a sus actividades, sino un desgaste emocional y familiar, por lo que subrayó la importancia de que la reciente iniciativa avance con apego al espíritu original de apoyo y justicia para las y los elementos.

Dijo que se trata de dignificar el servicio público, como lo definió el Gobernador Ricardo Gallardo, y detalló que los ayuntamientos contarán con un plazo de hasta 120 días para ajustar su normativa interna y establecer una partida presupuestal específica que permita la operación formal de un nuevo esquema de pensiones para policías, a partir del próximo ejercicio fiscal.

Finalmente, informó que de forma anticipada ya dialogó con los titulares de los municipios de Tamazunchale; Ciudad Valles; Rioverde; Villa de Ramos; Salinas; Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, quienes se mostraron dispuestos a impulsar esta iniciativa, una vez que se apruebe en el Congreso del Estado.