Con el propósito de consolidar la producción apícola en la región Huasteca, el Ayuntamiento de Tamazunchale, encabezado por el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández, convocó a una reunión regional de apicultores que reunió a 71 productores de Axtla de Terrazas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Rural, Régulo Sebastián Pérez, destacó la importancia de crear una estructura organizativa sólida que permita responder a las demandas del mercado con miel de calidad e inocuidad.
Durante el encuentro, Teófilo Martínez Rosas, presidente de la Unión de Apicultores del Estado de San Luis Potosí, invitó a los productores a organizarse de manera voluntaria y democrática para acceder a apoyos gubernamentales, capacitaciones técnicas y mejores oportunidades de comercialización.
Martínez Rosas también explicó los beneficios, derechos y obligaciones que implica integrarse a la organización estatal, subrayando que una buena organización representa ventajas sostenibles tanto para los apicultores como para sus comunidades.
