IMPULSAN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA FGE A QUE ESCLAREZCA A LA BREVEDAD, EL HOMICIDIO COMETIDO CONTRA LA EMPRESARIA SANDRA N.

ANTE ESTE LAMENTABLE HECHO Y DE OTROS QUE LE ANTECEDEN, EL CONGRESO DEL ESTADO NO PUEDE PERMANECER IMPASIBLE: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que, sin descartar ninguna línea, intensifique sus investigaciones con el fin de esclarecer a la brevedad, el crimen contra la empresaria potosina Sandra N, mismo que ha llenado de consternación e indignación a la sociedad potosina.

Recordó que la tarde del pasado 10 de mayo, en la Capital potosina, se cometió un crimen en el que perdió la vida de Sandra N. y, de acuerdo a la información disponible en estos momentos, se sabe que en esa tarde la víctima, arribó a su negocio de venta de materiales para construcción y decoración, ubicado en las inmediaciones del barrio de San Juan de Guadalupe

“Ante estos lamentables hechos, y de otros que le anteceden, el Congreso del Estado no puede permanecer impasible, debe alzar la voz, utilizando los medios que la Ley le otorga, para pronunciarse, y mediante un exhorto señalar la necesidad urgente de mejorar los esfuerzos coordinados entre el municipio de la capital y el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública”.

El Punto de Acuerdo, también propone exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a mantener y reforzar esquemas coordinados de seguridad pública.

Deben realizar acciones de prevención, y de vigilancia, con la finalidad de combatir todo tipo de delitos, incluidos aquellos cometidos con violencia, en la Capital y en todo el Estado respectivamente y, y comenzar a abatir las condiciones de inseguridad que afectan, tanto al patrimonio, como a las propias vidas, de las y los potosinos.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis y dictamen.