Afirma Secretario de Seguridad Estatal al informar sobre los resultados de la estrategia de seguridad aplicada en San Luis Potosí.
La estrategia del nuevo Gobierno en materia de seguridad pública permitió que en su tercer año de ejercicio, el índice fuera a la baja; sin embargo no es motivo para que haya conformidad de las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, por el contrario se tienen que redoblar esfuerzos a efecto de lograr los niveles de tranquilidad deseados.
Sostuvo lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social efectuada esta mañana.
Detalló que como parte del dispositivo “Otoño-Invierno Seguro 2023”, en el periodo del 18 al 24 de noviembre, se efectuó la detención de 213 personas, por su presunta participación en actividades ilícitas.
Algo que es de resaltar indicó González Castillo, es que derivado de la preparación y profesionalización de la Guardia Civil Estatal cerca del 90% de las personas detenidas por algún presunto delito son vinculados a proceso, esto representa que la ley se está aplicando correctamente y castigando a quien incurre en malas conductas.