La Instancia de las Mujeres, en colaboración con el DIF Municipal, ha comenzado la entrega de «Kits para una menstruación digna» en la comunidad de Escalerillas.
Estos kits contienen toallas sanitarias, papel higiénico y un folleto informativo, con el objetivo de empoderar a mujeres, niñas y adolescentes de zonas rurales sobre su derecho al acceso a la salud menstrual.
En una primera etapa, se distribuyeron 300 kits en las localidades de Pozuelos, La Maroma, Capulines y Mesa de los Conejos, donde las beneficiarias recibieron información sobre la importancia de una menstruación digna.
La Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, destacó la necesidad de romper tabúes y garantizar que todas puedan vivir su menstruación de manera digna y libre de violencia.
Esta iniciativa se enmarca en la «Colecta para una menstruación digna» que comenzó el Día Internacional de la Higiene Menstrual el 28 de mayo, con el objetivo de promover una menstruación sin tabúes y brindar acceso a productos de gestión menstrual.
Almaguer Pardo agradeció el apoyo de la Presidenta y Directora del DIF Municipal, así como del compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en San Luis Potosí.