Con motivo de la temporada de “El Buen Fin” y la entrega de aguinaldos y compensaciones de fin de año, las autoridades de San Luis Potosí han desplegado un dispositivo especial de seguridad con cobertura total en las cuatro regiones del estado.
Así lo informó el Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, realizada este miércoles por la mañana.
El Secretario detalló que el operativo contempla recorridos de sobrevigilancia, presencia fija de agentes en zonas estratégicas, y patrullajes a pie, con el objetivo de brindar seguridad, orientación y apoyo a la ciudadanía.
La Guardia Civil Estatal estará a cargo de estas labores, con la meta de garantizar un saldo blanco a partir de este fin de semana, cuando se espera un aumento significativo en la afluencia de personas en centros comerciales, tiendas de conveniencia y en el Centro Histórico de la capital. Este operativo forma parte de un esquema integral de seguridad que se extenderá hasta Navidad y Año Nuevo.
Con la totalidad del estado de fuerza policial, se busca proteger la integridad y el patrimonio de la población, reforzando la presencia de los elementos de seguridad en zonas de mayor concentración de personas.
Asimismo, Ruiz Contreras anunció que, en los próximos días, se pondrá en marcha el operativo “Paisano 2024”, en apoyo a los miles de connacionales que regresan desde Estados Unidos para las festividades decembrinas.
Como parte de este operativo, se proporcionarán escoltas y abanderamientos para las caravanas que organizan algunos grupos de migrantes, asegurando un tránsito seguro hasta sus destinos en territorio potosino.