El presidente municipal, Adelaido Cabañas Hernández, dio el banderazo de arranque a la obra de «Construcción de Pozo Profundo de Agua Entubada» en la localidad de La Cuchilla, un proyecto que busca asegurar el suministro de agua a 566 habitantes de la comunidad.
La obra, considerada prioritaria por los mismos pobladores y el Gobierno Municipal, representa una inversión de $1,343,385.56. Estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2025.
Al dar inicio a los trabajos, Cabañas Hernández señaló la importancia de atender las necesidades básicas: «En La Cuchilla nos solicitaron como obra prioritaria la perforación de su pozo profundo y ya le dimos arranque. Estamos seguros de que será de gran beneficio para toda la comunidad que muy pronto podrá contar con agua directamente en sus hogares».
El proyecto contempla la perforación de un pozo con una meta de profundidad de 60 metros, con un diámetro de perforación exploratoria de 12 pulgadas y de perforación contra ademe de 14 pulgadas.
Una vez terminada la perforación, se realizará un aforo de dos días con bombeo efectivo para estimar el gasto real y los tiempos de recuperación, asegurando que la infraestructura cumpla con la Norma NOM-127-SSA1 para la calidad de agua.
